Menu

Diamantes en bruto del fútbol

02 October 2019

Son jóvenes, talentosos y codiciados por los mejores equipos europeos de fútbol. Tienen toda una carrera por delante, pero hoy ya demuestran un potencial enorme. Te presentamos a 5 jugadores que serán protagonistas de grandes torneos, y que su mera inclusión entre los titulares hará que un equipo sea favorito en las casas de apuestas deportivas.

Takefusa Kubo

Le dicen el "Messi japonés" por su prodigiosa gambeta en velocidad y una gran pegada de media distancia. Con apenas 18 años, pasó por las inferiores del Barcelona, de donde se fue por el escándalo de fichajes a juveniles. De vuelta en Japón, se incorporó al Tokyo FC y, después, llegó a préstamo al conocido Yokohama F. Marinos.

Las buenas actuaciones de Takefusa Kubo en la liga, y en la selección japonesa, le valieron la llegada al primer equipo del Real Madrid. Para que siga desarrollando sus habilidades, el club español lo cedió a préstamo al Mallorca, donde juega bajo la dirección de Vicente Moreno. Por desgracia, sufre la sequía de su equipo, que lleva cuatro partidos consecutivos sin convertir goles.

Sin duda, el jugador nacido en Kawasaki tiene mucho camino por recorrer, y su suerte también dependerá de lo bien rodeado que esté para lucir sus prodigiosas habilidades.

Takefusa KuboFuente:Reuters/MICHAEL DALDER

Eduardo Camavinga

Nacido en Angola hace 16 años, pero francés desde bebé, Eduardo Camavinga recibió hace pocos meses una oferta para jugar en el Borussia Dortmund. Los dirigentes del Rennes, su club, respondieron que por menos de 20 millones de euros el muchacho se quedaría donde está. ¿Resultó una pretensión excesiva por el pase de un juvenil? Los hechos parecen demostrar lo contrario.

El angoleño es un número 5 exquisito, mariscal del medio, que se lució con una asistencia para el cabezazo de Romain del Castillo, que puso el 2 a 1 para dar vuelta el cruce con el PSG el 18 de agosto por la Ligue 1. Criterioso a la hora de distribuir el juego, muestra una gran pegada para cruzar balones, lo que le valió el aprecio de la hinchada desde su debut en primera, el 6 de abril de 2019 ante el Angers SCO. Tiene algunos rasgos similares a Fernando Gago para romper líneas y encontrar espacios, pero al igual que el argentino, le falta el gol. Tiempo le sobra para encontrarlo. 

Eduardo CamavingaFuente:Reuters/JEAN-PAUL PELISSIER

Youssoufa Moukoko

Otro juvenil que comparan con Messi es el muy joven Youssoufa Moukoko, modelado en las inferiores del Borussia Dortmund, de donde salió el delantero Mario Göetze. Lo particular es que el alemán, nacido en Camerún, tiene apenas 14 años, pero ya brilla en la Bundesliga sub-19. Por ejemplo, hizo 6 goles en el triunfo 9 a 2 de su equipo sobre el Wuppertal SV. Ya había convertido 50 goles en 18 partidos en la categoría sub-17, con apenas 13 años.

Sus cualidades son un inmenso nivel técnico, un poderío físico para ganar posiciones en el área, habilidad para sacarse rivales de encima con poco espacio, gran remate de media distancia y capacidad para definir ante la salida del arquero. Y por si fuera poco, es certero a la hora de patear penales.

Ansu Fati

El 17 de septiembre de 2019, un joven bisauguineano de 16 años se convirtió en el debutante más joven del Barcelona en la Champions League. Fue en el partido de su equipo frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, que terminó 0 a 0. Se trata de Ansu Fati, un delantero muy habilidoso, capaz de desbordar en velocidad por la banda izquierda, asistir a sus compañeros y concretar con tiros de media distancia.

En el mencionado debut en la Champions, Fati jugó hasta los 15 minutos del segundo tiempo, momento en que fue reemplazado por Lionel Messi, que volvió después de una lesión. Algunos días antes, el 14 de septiembre, el joven Ansu había tenido su segundo partido como titular en la primera del Barcelona, frente al Valencia. Los hinchas ni siquiera terminaron de acomodarse cuando el delantero marcó su primer gol, un cañonazo inatajable desde el medio del área. Cinco minutos después, asistió a Frankie de Jong para que marcara el segundo. Créase o no, con esas pocas actuaciones, el pase de Ansu Fati ya vale 25 millones de euros en el mercado.

Ansu FatiFuente:Reuters/ALBERT GEA

Martin Ødegaard

El más "veterano" de esta increíble camada de chicos talentosos es el mediocampista noruego Martin Ødegaard. Su caso demuestra lo peligroso que es coronar a un chico antes de que termine su ciclo de maduración. Estrella en Noruega a los 15 años, llegó al Real Madrid con un contrato millonario. Sin embargo, no consiguió encajar en el equipo juvenil y jugó muy poco en primera.

Para que tuviera continuidad, el club madrileño lo cedió al fútbol holandés, hasta que este año, Martin Ødegaard volvió al fútbol español como parte de la Real Sociedad. Y parece que ahora sí está preparado para demostrar sus cualidades, ya que marcó el gol de la victoria 1 a 0 frente al Mallorca, a los 83 minutos. Y en el muy valioso 2 a 0 frente al Atlético de Madrid, el noruego marcó el primer gol a los 58 minutos del primer tiempo.

Martin ØdegaardFuente:Reuters/Norsk Telegrambyra AS

 

Ronda Rousey
Las luchadoras MMA más calientes del momento

El deporte de lucha de artes marciales es algo que está de moda. Empezó en serio en Brasil en 1925 y en Japón en los años 90 empezaron a destacar mujeres luchadoras pero... Seguir leyendo

Floyd Mayweather
Golpe a la mandíbula del boxeo

Después de 5 años de negociaciones, la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se hizo realidad el 2 de mayo de 2015. Antes del encuentro, desfilaron y análisis de... Seguir leyendo